Autoshows

DS E-Tense, un auto eléctrico con el sello francés

La nueva marca premium francesa proyecta un futuro dinámico y ecológico

DS E-Tense, un auto eléctrico con el sello francés

Desde su lanzamiento como marca premium independiente de Citroën, DS comenzó a mostrar nuevos concepts que van mostrando el potencial de la marca en diferentes segmentos como el de los hatchbacks o de los SUV. Ahora, en el Auto Show de Ginebra 2016 es el turno de soñar con un superdeportivo, elegante y 100 por ciento eléctrico, el DS E-Tense.

Construido en fibra de carbono, con las baterías en el piso y tracción trasera, el DS E-Tense tiene 402 hp para mover una masa de 3,968 libras (1,800 kilogramos) con una autonomía de 192 a 223 millas (310 a 360 kilometros). Dinámicamente aprovecha suspensiones de doble brazo en los cuatro extremos con rines de 20 pulgadas y llantas 245/35 ZR adelante y 305/30 ZR atrás.

DS E-Tense tiene las señas propias de un auto de su especie, con tomas y salidas de aire distribuidas por todo el cuerpo. Se lucen la nueva parrilla de la marca, la tira cromada que lo atraviesa longitudinalmente y las luces LED adaptativas a las condiciones climáticas y con capacidad para rotar 180 grados.

En la cabina se destacan los tapizados, la consola central de aluminio y las dos pantallas, una de 12 pulgadas que toma el lugar del cuadro de instrumentos, y otra de 10 pulgadas táctil para el sistema multimedia que incluye un sistema de audio de 640 watts con nueve altavoces.

¿Te gustaría un rival francés para el Audi R8? 

Hernando Calaza recomienda