Novedades

Mercedes-Benz Clase E 2017 inicia producción

La oferta de motores incluirá un híbrido

Mercedes-Benz Clase E 2017 inicia producción

En 1976 Mercedes Benz lanzó al mercado la primera generación del Clase E, continuando la producción en 1984, 1995, 2002 y 2009. Siete años después, la empresa ha comenzado la producción de la nueva generación que llega al mercado en abril y que introduce cambios en todos los aspectos.

De acuerdo a Markus Schafer, miembro de la junta de Mercedes Benz, será el auto más inteligente del mercado ya que cuenta con tecnología de última generación.

Para facilitar la experiencia de manejo, este modelo tiene la opción de Drive Pilot, un piloto automático capaz de mantener la distancia correcta entre autos, permite que circule a una velocidad de hasta 130 km/h y capaz de ajustar la velocidad. Además en conjunto con Comand Online permite que el coche regule automáticamente la velocidad en función de los límites detectados por el sistema de navegación, así como cambiarse de carril.

En cuanto a temas de seguridad, incorpora el sistema Pre-Safe Impulso Lateral que en caso de una colisión lateral, desplaza al conductor o al copiloto de manera lateral, alejándolo de la zona del golpe. Se infla una cámara de aire del lado del impacto aumentando la distancia entre la persona y la puerta, disminuyendo la fuerza de éste.

Por ahora únicamente estarán disponibles en motor de gasolina de cuatro cilindros (E200) y uno de diésel (E200 d) pero Mercedes ha declarado que ampliará las versiones con una híbrida enchufable desarrollando una potencia combinada de 279 hp.

Esta versión está siendo producida en la planta de Sindelfingen, en Alemania, en donde emplean una mano de obra que supera los 25,000 y donde producen la Clase E, el CLS, la Clase S, el Mercedes-Maybach y el Mercedes AMG GT. 

Diana Sosa recomienda