Novedades

BMW Vision Next 100 Concept, celebra 100 años de BMW

Un concepto realmente futurista

BMW Vision Next 100 Concept, celebra 100 años de BMW

Como parte del aniversario número 100 de BMW (Bayerische Motoren Werke), la marca alemana ha dado a conocer el BMW Vision Next 100 Concept, un prototipo que visualiza el futuro del automóvil.

Este emblemático concepto de cuatro plazas destaca, además del vanguardista diseño, por el sistema de conducción autónoma que promete un desempeño más cómodo y seguro. Dependiendo del modo de manejo que se elija es posible que el conductor tome el control del vehículo -Boost- o bien rodar de forma automática retrayendo el volante para ofrecer mayor espacio a los ocupantes.

Ya que hablamos del interior de este BMW Vision Next 100 Concept debemos mencionar que la cabina es totalmente diferente a los que estamos acostumbrados. Y es que el tablero no tiene ninguna pantalla, ya que toda la información es entregada por medio del head-up display.

Por fuera, la carrocería del BMW Vision Next 100 Concept con un coeficiente de arrastre de 0.18 sobresale por la fusión de la  deportividad de coupé y la elegancia de sedán. Para tener una idea del tamaño de este concepto, las dimensiones de 192 pulgadas (4.9 metros) de largo y 54 pulgadas (1.39 metros) de altura son similares a las de un Serie 6 Coupé.

Además de su atrayente diseño este concepto llama la atención por la utilización de materiales reciclables para su construcción. Por ejemplo, los componentes de carbono están hechos de residuos de la producción normal de fibra de carbono. Asimismo, para ahorrar recursos y ayudar a la ecología, la cabina no hace uso de la madera y el cuero.

BMW Vision Next 100 Concept es el primero de cuatro prototipos que tiene preparados BMW Groupe para festejar su centenario. Para el próximo junio se presentará el Rolls-Royce Grand Sanctuary, y finales de este año dará a conocer dos conceptos de MINI y BMW Motorrad.

 

 

 

 

BMW Vision Next 100 Concept

Luis Hernández recomienda