Novedades

3 de cada 4 estadounidenses tienen miedo a los vehículos autónomos

Aún existe desconfianza por este tipo de automóviles

3 de cada 4 estadounidenses tienen miedo a los vehículos autónomos

Una investigación realizada por la AAA -American Automobile Association- demuestra que tres de cada cuatro estadounidenses desconfían de los vehículos autónomos.

De acuerdo a 1,832 personas mayores a 18 años encuestadas, el 84 por ciento mencionó que tienen más confianza a manejar por ellos mismos que a lo haga el automóvil de forma automática . Por su parte, un 75 por ciento de las personas investigadas afirmó que los autos autónomos les causan miedo, sin embargo, un 66 por ciento desean varios de los sistemas que equipan esta clase de vehículos, es decir, el frenado automático y el control de crucero activo. Asimismo, el 84 por ciento cree que estas tecnologías elevan la seguridad, aunque un 45 por ciento no está dispuesto a pagar dinero extra por tener estos sistemas.

Por edades, esta investigación demuestra que las personas mayores son las que tienen el mayor temor de los vehículos autónomos con un 89 por ciento esto es un 14 por ciento más que el promedio, mientras que los jóvenes proyectan un 69 por ciento. En términos de género, el 89 por ciento de las mujeres tiene miedo a este tipo de automóviles en comparación con el 67 por ciento de los hombres.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos