Novedades

Volkswagen Golf GTI TCR, un auto de carreras con más de 300 hp

Únicamente serán producidas 20 unidades

Volkswagen Golf GTI TCR, un auto de carreras con más de 300 hp

Volkswagen celebra el 40 aniversario del Golf GTI con la creación del Golf GTI TCR, un auto de carreras con más de 300 hp.

Bajo las regulaciones de la FIA, este Golf destinado para competir en el campeonato TCR -Touring Car Championship- International sobresale visualmente por los rines de 18 pulgadas con neumáticos Michelin, la carrocería que es 15.7 pulgadas (400 mm) más ancha que el Golf de producción en serie y por el kit compuesto por paragolpes con entradas de aire y splitter, faldones laterales, un difusor, un capó con ventilación y un spoiler. En el interior de este Volkswagen Golf GTI TCR integra una jaula de seguridad, asientos de carreras, y un panel de instrumentos digital.

Al igual que el Golf habitual, Volkswagen Motorsport impuso en este Golf GTI TCR el 2.0 litros solo que en este caso el poder del cuatro cilindros turbo es de 330 hp y 302 libras-pie de torque. Esta fuerza es administrado mediante una caja de cambios secuencial con levas en el volante. Asimismo, este Golf de carreras obtiene una suspensión ajustable, un dirección afinada y frenos de alto desempeño.

Volkswagen Motorsport únicamente fabricará 20 unidades del Golf GTI TCR, mismos que ya han sido vendidos a diferentes equipos de carreras.

Luis Hernández recomienda