Novedades

Las marcas de autos con mejor servicio de 2016 según JD Power

Un aspecto fundamental para la retención de los clientes

Las marcas de autos con mejor servicio de 2016 según JD Power

Indudablemente de uno de los factores que hacen un cliente esté satisfecho con su automóvil es la calidad del servicio que recibe cada vez que acude al taller del distribuidor.

Así que para saber que marcas dan la mejor atención a sus clientes, JD Power realiza el U.S. Customer Service Index Study analiza a los propietarios de vehículos de uno a cinco años de antigüedad. En esta ocasión analizó a 72,000 propietarios y arrendatarios de automóviles año modelo 2011 a 2015.

Obviamente que con más de 51 automóviles llamados a revisión durante 2015, la satisfacción del cliente con el servicio vio un descenso. Para este año, Audi ocupa la primera posición en la satisfacción en el servicio entre las marcas de lujo que marcaron un promedio de 854 puntos. Por su parte, MINI encabezó la lista entre las marcas de gran consumo, mismas que tuvieron una media de 797 puntos.

Antes de conocer la lista completa de las marcas de autos que mejor servicio ofrecen a sus clientes es importante conocer estos datos:

-Según el estudio el 70 por ciento de los clientes están dispuestos a esperar entre una y dos horas para tener su vehículo reparado.

-Asimismo, la satisfacción del servicio de mejora cuando un asesor recibe a los clientes dentro de los dos minutos de su llegada; sin embargo, el 27 por ciento de los clientes indican que tuvieron que esperar más tiempo.

-En los primeros cinco años de propiedad, los componentes de los vehículos que los clientes reemplazan con mayor frecuencia durante los últimos 12 meses son los limpiaparabrisas delanteros (25%); neumáticos (22%); pastillas de freno (6%); limpiaparabrisas traseros (6%); y baterías (5%).

 

Marcas de gran consumo

 

Marcas de lujo 

 

Luis Hernández recomienda