Autoshows

Mercedes-Benz CLA 2017, renovación estética y de equipamiento

Tanto la versión sedán como la familiar reciben upgrades estéticos y de equipamiento

Mercedes-Benz CLA 2017, renovación estética y de equipamiento

Lanzado en 2013, el Mercedes-Benz CLA estrena renovación en el Salón de New York 2016, ofreciendo cambios sutiles en la estética, nueva pantalla y decorados en el interior y más equipamiento.

Visualmente se aprecian nuevos paragolpes, la parrilla con efecto diamantes, rines de nuevo diseño y faros Full LED opcionales. Puertas adentro hay nuevos decorados, pero la mejor novedad está en la pantalla de 8” más angosta y con look moderno.

Mecánicamente, la renovación del Mercedes-Benz CLA permanece inalterada con opciones nafteras y diésel, tracción delantera o integral 4MATIC y caja manual o automática DCT de doble embrague y 7 cambios.

La oferta de motores incluye dos impulsores diesel 200d y 220d de 136 y 177 hp respectivamente y los nafteros 180, 200 y 250 de 122, 156 y 218 hp. Mención aparte merece el AMG CLA 45 4MATIC con el dos litros turbo que envía sus 381 caballos a las cuatro ruedas para un 0 a 62 mph (100 km/h) apenas por encima de los 4.1 segundos.

Entre los equipamientos –de serie u opcionales- más destacados están el sistema de apertura del baúl manos libres, las luces LED High Performance, equipo multimedia con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, y el sistema de frenado automático urbano Active Brake Assist safety.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, hermano familiar del sedán, acompaña en esta renovación con los mismos cambios.

Hernando Calaza recomienda