Autoshows

Toyota Highlander 2017, actualizado con más poder

Se presenta junto al Highlander Hybrid

Toyota Highlander 2017, actualizado con más poder

En 2013 Toyota debutó al Highlander actual haciéndolo muy superior a su predecesor y ahora en la Gran Manzana este SUV estrena tecnología y equipamiento, así como mayor potencia y a la vez que mejora el rendimiento de gasolina.

Además de las ya conocidas opciones de motor V6 con tracción frontal o integral, una cuatro cilindros, así como una variante híbrida.

La transmisión es automática de ocho cambios acoplada al motor V6 de 3.5 litros con sistema de inyección directa y estará disponible tanto en las versiones solo con motor de gasolina como en las híbridas. Para la mecánica L4 de 2.7 litros se emplea una transmisión automática de seis velocidades. Para poder entregar la citada mejora en rendimiento de gasolina, se incluye el sistema Start and Stop.

Dentro de los cambios están una parrilla y nuevas fascias tanto adelante como atrás. En el área de seguridad, este modelo 2017 cuenta con TSS, Toyota Safety Sense, el cual es un paquete que cuenta con Sistema de Pre-colisión con advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia, Alerta de abandono de carril, Luces de carretera automáticas, Sistema de colisión peatonal y alerta de tráfico cruzado, entre otros. También incluye dentro de sus sistemas, el Bird’s Eye View Camera para perspectivas de 360°, que forma parte de la cámara de visión trasera.

Ambas versiones, la normal y la híbrida, llegarán al mercado en otoño de este año. 

Diana Sosa recomienda