Novedades

Prototipo del Ford Shelby GT-H 2016 a subasta

Todo el dinero recaudado por la venta será destinado a la organización Carroll Shelby Foundation

Prototipo del Ford Shelby GT-H 2016 a subasta

Barrett-Jackson subastará el próximo 24 junio en Uncasville, Connecticut, el prototipo del Ford Shelby GT-H 2016.

Debido a que las 140 unidades creadas para conmemorar el 50 aniversario del Shelby GT350-H únicamente estarán disponibles en renta por Hertz, esta vez el vehículo que será ofrecido al mejor postor no es el automóvil con el chasis número uno sino el concepto.

Corría el año de 1966 cuando una de las grandes leyendas del automovilismo, Carroll Shelby, junto con la compañía arrendadora de automóviles Hertz ofrecieron a sus clientes un muscle car de alto desempeño, el Shelby GT350-H. Así que para celebrar 50 años del lanzamiento de este programa, Ford, Shelby y Hertz repiten la fórmula desarrollando el Ford Shelby GT-H 2016.

Basado en el Mustang GT, este muscle car de edición limitada destaca por el color negro de la carrocería y las franjas doradas, tonos que caracterizaban a los vehículos de Hertz en la década de 1920. Además de este tratamiento, el cuerpo del pony car porta los emblemas Shelby GT-H y Hertz, así como un kit aerodinámico de fibra de carbono y un nuevo capó. Del interior destacan los logotipos Shelby GT-H en los reposacabezas de los asientos, en los estribos y en las alfombras.

En la parte técnica, el Ford Shelby GT-H 2016 dotado del V8 de 5.0 litros obtiene un sistema de escape de alto rendimiento, el Ford Racing Handling Pack que incluye amortiguadores especiales, resortes deportivos, barras estabilizadoras y rines de 19 pulgadas sobre neumáticos Michelin.

Antes de concluir, es importante mencionar que todo el dinero recaudado por la venta del prototipo del Ford Shelby GT-H 2016 será destinado a la organización Carroll Shelby Foundation con sede en Gardena, California.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas