Autos ecológicos

Toyota Mirai circuló 62,000 millas en 107 días

Cada día cubrió un promedio de 580 millas

Toyota Mirai circuló 62,000 millas en 107 días

Para comprobar el grado de fiabilidad y eficiencia, durante 107 días el Toyota Mirai circuló 16 horas diarias en carreteras y calles europeas.

Esto quiere decir que la nueva generación del vehículo de pila de combustible de hidrógeno acumuló 62,000 millas (100,000 kilómetros) a lo largo de 1,712 horas. Una cifra que también es de llamar la atención es que durante esta prueba de conducción el vehículo repostó aproximadamente 400 veces un total de 1,000 kilógramos de hidrógeno. Asimismo, durante este lapso en el que ocho pilotos manejaron en dos turnos diarios, seis días a la semana, no existió ninguna avería mecánica, sólo fue necesario cambiar los neumáticos en un par de ocasiones, mientras que las pastillas de freno delanteras una vez.

Durante y después de la ruta, Toyota recabó las impresiones de los ocho conductores sobre su experiencia al volante del Mirai. Como parte de esta retroalimentación los participantes comentaron que el interior es cómodo y atractivo, es fácil de maniobrar, potente y ofrece una aceleración suave.

Toyota Mirai con un precio inicial de $57,500 dólares o bien por $300 dólares mensuales a través de un esquema de arrendamiento equipa un sistema de celdas de combustible que combina el hidrógeno -que se extrae de unos depósitos- con oxígeno para producir electricidad, misma que se encarga de alimentar un motor eléctrico de 152 hp. Una vez que los tanques son rellenados -cinco minutos- de hidrógeno a su máxima capacidad ofrecen una autonomía de 300 millas (483 kilómetros).

 

Luis Hernández recomienda