Novedades

Honda y Hitachi crean un detector de alcohol portátil

Esta versión apenas es un prototipo

Honda y Hitachi crean un detector de alcohol portátil

Desde hace tiempo se ha estado desarrollando la aplicación del derecho a portar tecnología para la detección de alcohol que, de acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), sería un sistema que de manera potencial puede salvar millones de vidas al año.

Debido a esto, Honda y Hitachi desarrollaron el prototipo de un detector de alcohol resistente a la manipulación que es simple y de uso diario por lo que puede ser integrado en una llave inteligente.

El aparato es capaz de detectar el vapor de agua saturado a partir de la respiración y mide los niveles de alcohol en un lapso no mayor a tres segundos y si éste detecta que el conductor está bajo la influencia de este tipo de sustancias, el auto se bloquea impidiendo el encendido y arranque del motor.  

El valor agregado que tiene este sistema comparándolo con los ya existentes, es que no requiere que el conductor haga la prueba desde el asiento del piloto, pudiendo realizarla incluso desde afuera del auto, puede reconocer las condiciones del clima además de detectar si el aire aplicado es aliento real.

A la par del desarrollo del detector de alcohol, también se implementó un sistema que pueda mostrar el nivel de alcohol medido en el panel del auto. 

Diana Sosa recomienda