Novedades

Chasis de auto hecho con tecnología de bicicletas

Fue producido gracias a la unión de tres compañías

Chasis de auto hecho con tecnología de bicicletas

Reynolds Technology, fabricante de tubos para bicicletas, Computer Aided Engineering (CAE), consultoría de ingeniería de alta calidad y el fabricante automotriz, Caterham Cars, desarrollaron un prototipo del Caterham Seven usando tecnologías y procesos de bicicletas.

El fabricante de tubos fue el encargado de proveer esta tecnología, así como desarrollar nuevas herramientas y procesos, Simpact Engineering realizó el análisis virtual y las pruebas para obtener la especificación de los tubos mientras Caterham construyó el prototipo del auto.

La empresa automotriz le quitó más del 10% del peso que tenía el chasis del auto inicialmente, por lo que Caterham cree que el precio de este chasis será de $1,428 dólares y $2,857 dólares como opción estándar.

Simon Lambert, CTO de Caterham Cars, comentó que la empresa ha ganado popularidad como proveedor de autos deportivos ligeros, pero creen que siempre se puede hacer más para reducir el peso, por lo tanto, reducir emisiones.

El fabricante de autos seguirá desarrollando el prototipo del modelo con el fin de lanzar una versión de producción sin dar fechas al respecto. 

Diana Sosa recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos