Novedades

Tesla Autopilot, el sistema que estaciona automáticamente al Model S

Es una versión actualizada

Tesla Autopilot, el sistema que estaciona automáticamente al Model S

La tecnología ha hecho maravillas por nuestra vida, facilitándonos las tareas diarias y tanto ha sido su desarrollo que ahora ya podemos tener un auto con capacidad para estacionarse sin necesidad de un conductor.  Así, Tesla ha implementado en el Model S el Autopilot software, que, aunque ha pasado por varias mejoras, la última versión 7.1 cuenta con restricciones de velocidad siendo  5 mph (8 km/h) su máxima, no puede circular por calles residenciales o carreteras con un divisor central, además de que en esta nueva versión ya es posible que cuando el auto se aproxime a una curva, reduzca la velocidad.

Asimismo, es necesario destacar la importancia de que la única interacción humana que tendrá el modelo al momento de estacionarse consistirá en apretar un botón de la llave para darle la orden.  

Al respecto de los límites de velocidad del sistema, la empresa ha declarado que cuando se utiliza el Autopilot en calles residenciales o cuando el conductor aumenta la rapidez, el sistema reducirá su velocidad en caso de ser necesario.

Por otra parte, Tesla describe cómo lograr que tu auto se estacione solo:

-Para preparar al vehículo se debe alinear el Model S a 30 pies (10 metros) del espacio final donde se ubicará, esto con el fin de que pueda moverse en línea recta

-Mantener pulsado el botón central de la llave hasta que las luces intermitentes se enciendan.

-Mientras las luces intermitentes están encendidas, pulsar el botón de enfrente para conducir al auto en el espacio de estacionamiento

En el video puedes ver la maniobra completa

Tesla Autopilot

Tesla Autopilot 2

Diana Sosa recomienda