Novedades

Toyota crea un tercer centro de investigación en Estados Unidos

Estará ubicado en Ann Arbor, Michigan

Toyota crea un tercer centro de investigación en Estados Unidos

Toyota ha dado a conocer que creará su tercer centro Toyota Research Institute (TRI) en Ann Arbor, cerca del campus de la Universidad de Michigan.

Estas nuevas instalaciones que se encargarán realizar investigaciones enfocadas en la inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales abrirá sus puertas el próximo junio con una plantilla prevista de 50 empleados.

Al día de hoy los centros técnicos de Toyota en Palo Alto, en colaboración con la Universidad de Stanford, y en Cambridge, en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology, han llevado a cabo investigación en el campo de los vehículos autónomos durante más de una década.

Si bien el alcance de estos tres centros será amplio, cada uno de ellos se concentrará principalmente una disciplina distinta. Por ejemplo, el Ann Arbor centrará su atención en la conducción autónoma, el de Palo Alto trabajará en lo que podría denominarse conducción de “ángel de la guarda”, donde se requiere constantemente la implicación del conductor pero el vehículo asiste cuando hace falta, mientras que el de Cambridge dedicará su trabajo a la simulación y el aprendizaje profundo.

Más allá de los proyectos en que trabajará con las tres universidades, el Toyota Research Institute tiene la intención de colaborar con otros fabricantes de automóviles, empresas de informática, proveedores, laboratorios de investigación e institutos para desarrollar conjuntamente tecnologías autónomas.

 

 

Luis Hernández recomienda