Novedades

Ford Mustang fue el deportivo más vendido en Alemania durante marzo

Le ganó al Audi TT y al Porsche 911

Ford Mustang fue el deportivo más vendido en Alemania durante marzo

Aunque es la antítesis de los autos por los que Alemania es conocida, el Ford Mustang se convirtió en el deportivo más vendido en aquel país.

Este muscle car rebasó las 708 ventas del Audi TT y las 752 del Porsche 911 llegando a 780 unidades vendidas. Lo increíble es pensar que es el auto más vendido, pero no el más barato comparándolo con sus competidores ya que tanto el EcoBoost y el V8 son más caros que el TT. Por ejemplo, es posible comprarse dos Mustang GT por el precio de un 911.

En el caso del EcoBoost 2.3 litros cuesta alrededor de 38,000 euros, el Audi TT con tracción delantera está en 35,959 euros y por su parte, el motor V8 Mustang GT comienza en 43,000 euros, siendo 2,550 euros más que el TT Quattro equipado.

Si hablamos de potencia, es más fácil entender el éxito que ha tenido Mustang en aquel país, ya que el EcoBoost genera 310 hp, el Mustang GT llega a los 435 hp mientras que el TT tiene únicamente 220 hp, que no están nada mal, pero comparándolo con estos deportivos, la diferencia es importante.

A pesar de que, el TT es normalmente el más vendido y el 911 el auto alemán con mejor desempeño, el Mustang está haciendo de las suyas posicionándose como un auto fuerte en el mercado, lo que hará falta es se mantenga así todo el año.   

Diana Sosa recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos