Novedades

Aston Martin Vantage GT8, menos peso y más aerodinámica

Está inspirado en el auto de carreras V8 Vantage GTE

Aston Martin Vantage GT8, menos peso y más aerodinámica

Aston Martin Vantage GT8 hace su aparición con una producción limitada a 150 unidades.

Inspirado en el auto de carreras V8 Vantage GTE 2016, este vehículo creación de la división de proyectos especiales de la compañía británica destaca por la carrocería dotada de un kit aerodinámico de fibra de carbono -splitter, guaradabarros, parachoques, faldones laterales, difusor trasero y spoiler-, que además de aumentar el downforce ayuda a reducir la masa del vehículo.

Este paquete junto a la ventanas de policarbonato en la parte trasera y laterales, el techo de fibra de carbono, el sistema de escape de titanio, los asientos deportivos y los rines de magnesio, este Aston Martin Vantage GT8 pesa 220 libras (100 kilógramos) menos que el V8 Vantage.

Para rematar esta agresividad visual, el Vantage GT8 además de perfeccionar el chasis para mejorar la agilidad, el V8 de 4.7 litros fue modificado para entregar 446 hp por medio de una caja de cambios manual de seis marchas, o bien por medio de la transmisión automática Sportshift II de siete relaciones.

En Inglaterra las entregas del Aston Martin Vantage GT8 comenzarán en el cuarto trimestre de 2016 con un precio inicial de 165,000 libras esterlinas ($243,000 dólares).

 

 

 

 

Aston Martin Vantage GT8

Luis Hernández recomienda