Autos ecológicos

Honda Accord Hybrid 2017 es el sedán mediano híbrido más eficiente

También es el más potente del segmento

Honda Accord Hybrid 2017 es el sedán mediano híbrido más eficiente

Honda Accord Hybrid 2017 obtiene un nuevo sistema que además de ofrecer más potencia entrega una mayor eficiencia.

Esta vez la versión híbrida combina el poder de un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con un generador eléctrico, que en conjunto ofrecen una potencia de 212 hp -16 hp más que su antecesor-. De acuerdo con las cifras de la EPA registra una economía de combustible de 49 mpg en ciudad, 47 mpg en carretera y 48 mpg combinado. Al comparar estas cifras con las de sus competidores podemos ver que el Honda Accord Hybrid 2017 es el sedán mediano híbrido más potente y eficiente de Estados Unidos.

Uno de los responsables de la gran eficiencia de este nuevo Accord híbrido son los tres modos de manejo: EV Drive -100 por ciento eléctrico-; Hybrid Drive -el generador eléctrico impulsa las ruedas delanteras, mientras que el motor de gasolina complementa la corriente eléctrica-; y Engine Drive –utiliza de forma simultánea el motor de gasolina y el generador eléctrico-.

Además de las mejoras en el sistema de accionamiento, el Accord Hybrid 2017 recibe más tecnología, como es el caso de los asientos traseros con calefacción, la pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, así como la suite Honda Sensing que incluye sistema de frenado automático, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal.

Por último, es importante mencionar que el Honda Accord Hybrid 2017 es reconocible por los grupos ópticos de LED en azul, los emblemas Hybrid y el diseño exclusivo de los rines. Aunque a simple vista no es posible distinguirlo, el capó de esta variante híbrida es de aluminio.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda