Novedades

Los autos WRC de 2017 recuperarán el espíritu del Grupo B

Así lo afirmó Kris Meeke después de probar el Citröen C3 WRC de 2017

Los autos WRC de 2017 recuperarán el espíritu del Grupo B

El irlandés Kris Meeke, piloto del equipo oficial Citroën del Rally Mundial, está muy entusiasmado con el nuevo reglamento que utilizará a partir de 2017 ya que considera que los autos serán muy similares a los Grupo B de la década de 1980.

“Con su potencia y eficiencia aerodinámica, estos coches son fascinantes. Después de mi primera toma de contacto, uno de los mecánicos filmó la expresión de mi cara. No me di cuenta en ese momento, pero la gran sonrisa de mi rostro lo decía todo acerca de lo mucho que había disfrutado pilotado este coche nuevo”, comentó Meeke en referencia a su primera toma de contacto con el C3 que utilizará la marca del Doble Chevrón el año próximo.

Fabricado bajo el reglamento técnico de la FIA del próximo año, el auto es 2.1 pulgadas (55 mm) más ancho, 55 libras (25 kilogramos) más ligero y tiene más apéndices aerodinámicos que el DS 3 WRC. El rendimiento es mayor al contar con un diferencial central activo y un turbo con una mayor brida de admisión que eleva la potencial del motor hasta los 360 hp.

Meeke afirmó que con la nueva norma técnica, la categoría recupera el espíritu de los legendarios Grupo B. “Obviamente, fue un período de la historia de los rally que todo el mundo recuerda con afecto. Los coches fueron espectaculares, con su audaz diseño y grandes alerones. Estamos volviendo a ese espíritu, con los autos diseñados de manera más agresiva y añadiendo los avances tecnológicos que ahora tenemos en el año 2016”, añadió.

Corsaonline recomienda