Novedades

PodRide, una bicicleta que parece auto

Fue creado como un concepto

PodRide, una bicicleta que parece auto

La creatividad en tiempos de contingencia. Así podríamos llamar a este caso en donde Mikael Kjellman, un emprendedor suizo, diseñó una bicicleta de cuatro ejes llamada PodRide, la cual está cubierta en un material impermeable y su estructura hace que parezca más un auto que una bici.

Kjellman publicó un video en el sitio Indiegogo dando instrucciones para que las personas puedan construir su propio modelo y de acuerdo a la página, la potencia de la PodRide proviene de un motor 250W eléctrico, cuenta con engranajes de 14 velocidades, siendo 15 mph (25 km/h) su máxima. Es capaz de viajar cerca de 37 millas (60 kilometros) con una carga. Los controles de la dirección se encuentran a los lados del asiento, mientras que los frenos están integrados en los mangos.

La posición y la altura de manejo es igual a la de un auto pequeño, por lo que puede fácilmente ser detectado en el tráfico, pero también tiene el ancho suficiente para entrar en el carril para bicicletas.

A pesar de no ser completamente un auto, cuenta con una corneta que va más allá de la de una bici normal, parabrisas térmico, limpiaparabrisas y cajuela.

Kjellman lleva tiempo publicando videos en YouTube por lo que esta creación no es del todo nueva, aunque la nueva campaña de Indiegogo atrajo muchas miradas al concepto, recibiendo más de $20,000 dólares para su construcción, alrededor del 70% de su objetivo general de financiación. Desafortunadamente apoyando a la causa no te hará conseguir por sí solo uno de los PodRide, pero sí te hacen un descuento.  

El costo de producción de esta singular creación es de $2,800 dólares y aunque no requieres licencia para poderlo conducir, creemos que, por lo menos aquí en México, podría ser un tanto retador dado las pocas habilidades que tienen algunas personas para manejar. 

PodRide

Diana Sosa recomienda