Autoshows

Shell City Car Concept, el auto ideal para las ciudades

Es más eficiente que un vehículo híbrido

Shell City Car Concept, el auto ideal para las ciudades

Después de casi 40 meses de desarrollo, Shell, Gordon Murray y Geo Technology presentan en el Auto Show de Beijing 2016 un city car conceptual nombrado T.25.

Basado en el último diseño de Murray -2010-, este peculiar vehículo destaca por el peso de únicamente de 1,212 libras (550 kilogramos), gracias al uso de fibra de carbono, y por la sobresaliente aerodinámica de 0.29 Cx (Coeficiente de penetración aerodinámica). Es importante señalar muchos de los componentes del vehículo son fabricados en una impresora 3D, asimismo, gran parte del automóvil puede ser reciclado al final de su ciclo de vida.

Al ser un automóvil sumamente ligero, el Shell City Car Concept únicamente necesitó de un motor tricilíndrico que en la práctica únicamente consume 89 mpg (37.8 km/l) a una velocidad constante de 44 mph (72 km/h). Además de esta gran eficiencia en el consumo de combustible, este vehículo también demostró una baja emisión de contaminantes, comparado con un automóvil con motor de combustión interna emite un 28 por ciento menos de CO2 y un 32 por ciento menos que un auto híbrido.

Del interior de este Shell City Car Concept, lo que más llama la atención, además del diseño vanguardista, es el asiento del conductor ubicado al centro y la fila trasera para dos pasajeros.

 

 

Shell City Car Concept

Luis Hernández recomienda