Industria

Kumho inaugura fábrica en Estados Unidos

Es la primera fábrica de la empresa coreana en Norteamérica

Kumho inaugura fábrica en Estados Unidos

Tras una inversión de $450 millones de dólares Kumho Tyre ha inaugurado una nueva planta en la ciudad de Macon, Georgia.

De acuerdo con el fabricante coreano en un inicio esta fábrica con un área de 861,112 pies cuadrados (80,000 metros cuadrados) tendrá la capacidad de elaborar cuatro millones de neumáticos al año. Después, tiene previsto incrementar  la capacidad de producción hasta 10 millones de neumáticos anualmente.

Gracias a la fuerte inyección económica, la planta cuenta con un avanzado sistema de producción automatizado que permite una mejor calidad y una alta eficiencia en la producción. Igualmente equipa un novedoso sistema de seguimiento con tecnología RFID -Radio Frequency IDentification- y vehículos autónomos guiados por láser que aseguran el movimiento de los productos.

Producirá neumáticos de ultra alto desempeño (Ultra High Performance), así como neumáticos con tecnología Extended Runflat Performance.

Según la firma coreana el 80 por ciento de la producción será destinada a los fabricantes de autos que ensamblan en Norteamérica. Tan sólo en un radio de menos de 190 millas (300 kilómetros) de esta nueva fábrica, están ubicadas las plantas de algunos de los principales productores de vehículos, incluyendo BMW, Daimler, General Motors, Hyundai y Volkswagen.

Luis Hernández recomienda