Novedades

Tesla invierte más en reparaciones que General Motors o Ford

A pesar que en 2015 vendió 50,000 unidades

Tesla invierte más en reparaciones que General Motors o Ford

De acuerdo con Reuters, durante 2015, Tesla gastó en reparaciones alrededor de $1,000 dólares por vehículo, mientras que en acumulaciones de garantía desembolsó $2,000 dólares, dichos están montos están reservados para financiar reparaciones futuras.

En comparación con 2014, las cifras de reparación disminuyeron un 17 por ciento, mientras que las acumulaciones descendieron un 34 por ciento.

Ahora bien, al cotejar las cifras con otros fabricantes de automóviles podemos ver que Tesla invierte más en reparaciones y acumulaciones de garantía General Motors o Ford, quienes gastaron aproximadamente $730 dólares por vehículo. Quien si se ubica por arriba del fabricante de autos eléctricos es Mercedes-Benz que abonó $2,300 dólares por vehículo, aunque claro el número de unidades vendidas por la marca alemana no tiene comparación con los 50,000 vehículos comercializados por Tesla en 2015.

Indudablemente las cifras de los próximos años para la compañía comandada por Elon Musk serán mejores gracias al aumento en las ventas del Model X y Model S a lo largo de este año y a la llegada del Model 3 en 2017.

 

Luis Hernández recomienda