Novedades

Chevrolet asegura que su caja de 10 relaciones es mejor que la PDK de Porsche

Será estrenada en el Camaro ZL1 2017

Chevrolet asegura que su caja de 10 relaciones es mejor que la PDK de Porsche

De acuerdo con Chevrolet, la nueva transmisión automática de 10 relaciones que estrenará el Camaro ZL1 2017 es más eficaz que una caja de doble embrague.

Conforme a las pruebas realizadas por Chevy la nueva transmisión Hydra-Matic derivada de la caja de ocho relaciones que porta la actual generación del Camaro, permite optimizar el desempeño y eficiencia gracias a la rapidez de los cambios.

Durante las evaluaciones en las que fue sometida, la caja de 10 marchas de Chevrolet con una relación total de 7,39 demostró ser más rápida que la transmisión de doble embrague de Porsche mejor conocida como PDK -Porsche Doppelkupplungsgetriebe-. Por ejemplo, el cambio de marcha de primera a segunda de la caja americana es 36 por ciento más rápido que su contraparte alemana, mientras que de segunda a tercera y de tercera a cuarta es 27 y 26 por ciento más rápido, respectivamente.

Habrá que esperar la llegada del Chevrolet Camaro ZL1 2017 equipado con el V8 6.2 litros súpercargado productor de 640 hp y ​​640 libras-pie de torque para confirmar de propia cuenta si esta caja de 10 relaciones es mejor que la PDK de Porsche.

Luis Hernández recomienda