Novedades

Aumenta el número de accidentes mortales desde la legalización de la marihuana

Entre los conductores que consumen cannabis

Aumenta el número de accidentes mortales desde la legalización de la marihuana

Un estudio realizado por la AAA - American Automobile Association- ha dado a conocer que el número de accidentes automovilísticos mortales en Washington se ha duplicado con los conductores que consumen marihuana a partir de su legalización para su uso recreativo en el estado. Asimismo, esta investigación demuestra que los límites legales para el uso de esta droga y la conducción son arbitrarios debido a que no están apoyados por la ciencia.

Indudablemente el reporte que demuestra los problemas de conducir bajo la innfluencia del cannabis debe ser tomada seriamente por el gobierno federal debido a que al menos 20 estados están considerando la legalización de la marihuana a lo largo de este año.

Alaska, Colorado, Oregon, Washington y Washington DC, han legalizado el uso recreativo de la marihuana, y 20 estados para uso terapéutico y medicinal. 

Dentro de este estudio los investigadores encontraron que el porcentaje de conductores consumidores de marihuana involucrados en accidentes fatales en Washington pasó de ocho a 17 por ciento entre 2013 y 2014.

Si el uso de la marihuana es legal o no, todos los conductores deben evitar conducir bajo la influencia de esta o cualquier otra droga. Y es que el hecho de que una droga sea legal, no significa que no sea peligroso su uso mientras se conduce.

 

Luis Hernández recomienda