Industria

Nissan nombra por primera vez a una mujer como CEO de un país

Mayra González es la presidente de la marca japonesa en México

Nissan nombra por primera vez a una mujer como CEO de un país

Nissan anunció una serie de nombramientos en su equipo directivo para fortalecer las operaciones de Ventas y Mercadotecnia de la compañía en Japón, China y México.

Airton Cousseau, actual presidente de Nissan de México, será nombrado vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, y director general, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., (sujeto a la aprobación del comité ejecutivo).

Cousseau sustituye a Susumu Uchikoshi, actual vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, quien regresará a las oficinas corporativas globales de Nissan Motor Co., Ltd. (NML) para asumir un nuevo cargo como vicepresidente regional, Ventas y Mercadotecnia, Nissan Japón.

El cargo que deja Cousseau en México, será ocupado por Mayra González, actual vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

Con este nombramiento, González se convierte en la primera mujer ejecutiva en ser designada como CEO de un país dentro del grupo Nissan a nivel global. Asimismo, fue la primera mujer miembro del comité operativo de la empresa en México.

Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de julio de 2016.

Miriam Santillán recomienda