Industria

Hawaii demanda a Takata

Es el primer estado en presentar una demanda en contra del fabricante de bolsas de aire

Hawaii demanda a Takata

Indudablemente el problema de las bolas de aire de Takata, que hasta el momento ha cobrado la vida de 13 personas y más de 100 heridos, dará de que hablar por un largo tiempo.

Ahora la noticia es que la Oficina de Protección al Consumidor de Hawaii ha impuesto una demanda al fabricante de airbags, en esta querella el primer estado en demandar a Takata alega que la compañía no dio a conocer a tiempo el defecto de las bolsas de aire. Asimismo, las autoridades del gobierno de Hawaii declaran que el fabricante japonés utilizó nitrato de amonio barato en el sistema de accionamiento de los airbags, razón por la cual los detonadores trabajaban con mayor fuerza.

Al día de hoy, este problema de las bolsas de Takata afecta a cerca de 70 millones de vehículos, los cuales equipan airbags que se accionan demasiado rápido y con un exceso de presión, lo que origina la ruptura de inflador enviando fragmentos metálicos a los pasajeros. De presentarse esta situación, muchas veces es peor que se active el airbag a golpearse con el tablero, volante o parabrisas.

 

Luis Hernández recomienda