Novedades

Hyundai Santa Fe Sport 2017 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Logró la máxima calificación otorgada por este organismo

Hyundai Santa Fe Sport 2017 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Hyundai Santa Fe Sport 2017 ha sido reconocido por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) con el con el Top Safety Pick+ por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Esta calificación obtenida por el SUV de la marca coreana se debe a que logró la calificación de Good (Buena) -la máxima valoración-, en los cinco crash test a los que fue sometido -superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo-.

Sin embargo, al equipar el sistema de frenado automático de manera opcional, el Hyundai Santa Fe Sport 2017 sumó la denominación Plus (+) al Top Safety Pick al lograr la calificación de Superior en las pruebas de este apartado. De esta forma el utilitario asiático alcanzó la máxima denominación otorgada por el organismo.

Dentro de la lista de características de seguridad que equipa el Hyundai Santa Fe Sport 2017 está el control electrónico de estabilidad y de tracción; siete bolsas de aire, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor; frenos de disco en las cuatro ruedas y ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado y asistente de frenado; cámara de reversa; asistente de arranque en pendientes; y un monitoreo de presión de neumáticos. De manera opcional, está disponible la alerta de cambio de carril y el sistema de frenado automático con detector de peatones.

Hyundai Santa Fe Sport 2017 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Luis Hernández recomienda