Novedades

Nissan Murano es el Activity Vehicle of Texas 2016

Fue el mejor dentro de su categoría

Nissan Murano es el Activity Vehicle of Texas 2016

Durante su reunión anual, los miembros de la Texas Auto Writers Association -TAWA- nombraron al Nissan Murano 2016 como el Activity Vehicle of Texas.

Para esta ocasión, el jurado compuesto por más de 60 periodistas de 11 estados evaluó el desempeño, diseño, eficiencia de consumo e interior de 53 vehículos de 17 categorías, entre ellas la de Activity Vehicle. Tras analizar cada unas de las unidades, la TAWA dio como ganador al Murano por el estilo audaz de la carrocería y el alto nivel de lujo de la cabina.

Siguiendo la filosofía de diseño de Pathfinder, el pionero del segmento de los crossovers adquiere una imagen más aerodinámica y agresiva, la cual es remarcada por las luces de LED para los grupos ópticos delanteros y traseros. Asimismo, equipa un panel de instrumentos más refinado y una sensación de mayor amplitud originada por el enorme techo panorámico. Sobre el papel esta amplitud también se ve reflejada, con 147.7 pies cúbicos, por lo que ofrece el mejor volumen interior de su segmento y la mejor capacidad de carga con de 39.6 pies cúbicos.

Mecánicamente, el Nissan Murano 2016 con un precio inicial de $29,960 dólares se mantiene con el mismo V6 de 3.5 litros de 260 hp y 240 libras-pie de torque. Todo este poder es enviado a las ruedas por medio una transmisión CVT que permite una mejor economía de combustible -20%- frente a la generación anterior. Registra un promedio de 24 mpg para los modelos de tracción delantera y total.

Luis Hernández recomienda