Novedades

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 estrena gama de motores

También presenta con un aspecto más deportivo

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 estrena gama de motores

Siguiendo los pasos del BMW Serie 3 Touring, la marca alemana ha modernizado al Serie 3 Gran Turismo 2016, modelo que se ha caracterizado desde su lanzamiento en 2013 por combinar el diseño de un coupé, el espacio de un sedán y el volumen de carga de un SUV.

Para tener una idea de las dimensiones, el Serie 3 Gran Turismo tiene una longitud de 190 pulgadas (4,824 mm) por lo que en 7.8 pulgadas (200 mm) a los demás modelos de la gama del Serie 3. Como parte del facelift al que fue sometido este modelo obtiene nuevos grupos ópticos de LED y sutiles renovaciones en los parachoques. Igualmente recibe rines rediseñados y una nueva paleta de colores para la carrocería.

Respecto al interior, el renovado BMW Serie 3 Gran Turismo recibe una mayor calidad de materiales y el nuevo sistema de navegación Professional que entre las perfecciones es más rápido y mejora la conexión con los smartphones. Indudablemente lo mejor de este vehículo lo encontramos en la fila trasera que gracias a la mayor distancia entre ejes -4.3 pulgadas (110 mm)- los pasajeros gozan de un mayor espacio para las piernas.

Dentro de la gama de motores, el BMW Serie 3 Gran Turismo dispone de tres opciones a gasolina: un 2.0 litros con 184 hp para el 320i y 252 hp para el 330i, por su parte, el seis cilindros de 3.0 litros arroja 326 hp. Aquellos que deseen el sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive está disponible en todas las versiones a gasolina. En la sección diesel encontramos cinco elecciones que van de los 150 a los 313 hp. Dependiendo de la variante está disponible una transmisión manual de seis marchas o una automática de ocho cambios. En total hay disponibles 14 versiones de motor, caja de cambios y sistema de tracción.

BMW iniciará la venta del Serie 3 Gran Turismo 2016 a partir del próximo julio.

 

 

Luis Hernández recomienda