Novedades

En China crean lugares de estacionamiento exclusivos para mujeres

Son 50 por ciento más grandes

En China crean lugares de estacionamiento exclusivos para mujeres

Más que una brillante idea, el crear lugares para estacionamiento exclusivos para mujeres, los cuales son más anchos que los normales, es un insulto al sexo femenino.

Esto viene a colación luego que una serie de estacionamientos de la ciudad de Hangzhou en China, bajo el supuesto que las mujeres no tienen la habilidad suficiente para estacionar su vehículo, decidieron crear plazas especiales para conductoras que como seña particular tienen una mayor área -50 por ciento más grandes- y están pintados en color rosa. Lo anterior 

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario Shangai, el 67 por ciento de los encuestados vio con bueno ojos la creación de estos lugares de estacionamiento. Es importante mencionar que China no es el primer país en crear este tipo de cajones reservados a las mujeres, en 2014, el gobierno de Seúl desarrolló 5,000 zonas exclusivamente para féminas, mientras que en Alemania, el 30 por ciento de los lugares de estacionamiento están reservados para las mujeres.

Si las habilidades al volante de las conductoras son remediadas con cajones rosas, nuestra pregunta es ¿de qué forma el gobierno chino disminuirá el número de muertes provocadas por accidentes viales por parte de los hombres? Según los registros, en China la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito por parte de los hombres es tres veces más mayor a las mujeres.

Luis Hernández recomienda