Autos ecológicos

Kia y la Universidad de California buscan perfeccionar los autos eléctricos

La marca coreana donará seis Soul EV

Kia y la Universidad de California buscan perfeccionar los autos eléctricos

Kia Motors America y el Hyundai America Technical Center han ampliado su alianza con el Advanced Power and Energy Program en la Universidad de California, Irvine para cooperar en el desarrollo de la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G). Como parte de esta coalición la firma coreana ofrecerá seis unidades del Soul EV con el objetivo de crear algoritmos para su uso en la coordinación de la carga del los vehículos plug-in y eléctricos.

Es importante mencionar que la tecnología Vehicle-to-Grid es un sistema que permite a los vehículos eléctricos e híbridos plug-in comunicarse bi-direccionalmente con la red eléctrica mientras están conectados a la corriente. Esto permite a los vehículos servir como almacenamiento de energía para ayudar a gestionar la demanda de la misma.

"Los vehículos eléctricos conectados a la red ofrecen un enorme potencial en términos de almacenamiento de energía y la dispersión durante los períodos de alta demanda, y Kia se complace en colaborar con la APEP en el estudio y desarrollo de las tecnologías de redes inteligentes avanzados," dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Producto de Kia Motors America.

Gracias a esta evaluación en los Soul EV aumentará la comprensión de cómo se gestionan los vehículos eléctricos en la red eléctrica, además de que ayuda a desarrollar soluciones en la tecnología V2G. Además, este programa ayudará a predecir el comportamiento y una mayor comprensión de los autos eléctricos e híbridos.

 

 

Luis Hernández recomienda