Novedades

Chevrolet Silverado HD 2017 ofrece el máximo rendimiento

Equipa un sistema de admisión de aire patentado

Chevrolet Silverado HD 2017 ofrece el máximo rendimiento

Chevrolet Silverado HD 2017 llega con una serie de mejoras mecánicas que permiten mejorar el desempeño sin importar las condiciones del clima.

Indudablemente lo que más llama la atención de este pick up del segmento Heavy Duty es el sistema de admisión de aire del motor V8 diésel Duramax de 6.6 litros que permite pasar aire fresco al motor sin importar las condiciones del clima.

Gracias a este nuevo sistema de admisión obtiene el 60 por ciento del aire desde una entrada en la parte delantera del capó, por lo que el aire suministrado al motor está muy cerca de la temperatura ambiente exterior. Debido a que el aire frio permite que el bloque funcione mejor, especialmente en condiciones donde las temperaturas del motor y transmisión pueden aumentar rápidamente, no existe una merma en la entrega de potencia. Otro elemento que también ayuda a que el motor respire mejor son las entradas delanteras que aportan un 40 por ciento del aire.

Para comprobar la máximo la capacidad del nuevo sistema de admisión, el Chevrolet Silverado HD 2017 fue llevado al famoso Eisenhower Tunnel, un túnel ubicado a 60 millas de Denver y que está situado a más de 11,000 pies sobre el nivel del mar, así como a zonas desérticas, nevadas y lluviosas.

A manera de recordatorio debemos mencionar que el motor V8 diésel Duramax de 6.6 litros que porta el Chevrolet Silverado HD entrega una potencia de 397 hp a 3,000 y un torque de 765 a 1,600 rpm.

 

 

Luis Hernández recomienda