Tuning

Volkswagen Passat por ABT Sportsline, mejora la imagen y el poder

Todos los motores de la gama reciben más potencia

Volkswagen Passat por ABT Sportsline, mejora la imagen y el poder

Tras el facelift al que fue sometido el Volkswagen Passat, el tuner alemán ABT Sportsline aplicó su know-how para perfeccionar la imagen y desempeño.

Sin importar el motor que porte, el sedán ve la llegada de un kit aerodinámico comprendido por un splitter, faldones laterales, un spoiler y un difusor. Este paquete también agrega una parrilla rediseñada, carcazas para los espejos laterales, un sistema de escape y rines de 18 a 21 pulgadas según la elección.

Para enaltecer la deportividad recibe barra estabilizadoras y la disminución de la altura respecto al piso -35 mm para el eje delantero y 30 mm en el trasero- por medio de nuevos resortes.

Sin importar que la gama de motores del Volkswagen Passat es amplia, el equipo de ABT Sportsline trabajó en cada uno de los bloques para dotarlos de más poder. Por ejemplo, el 1.4 litros TSI la energía pasó de 150 a 180 hp, mientras que el torque fue elevado de 184 a 206 libras-pie. A este motor le sigue el 1.9 litros TSI que vio como los 180 hp y los 184 libras-pie de torque se incrementan a 210 hp y 228 libras-pie de par motor.

Obviamente que la actualización que más llama la atención es el 2.0 litros TSI, esta vez el cuatro cilindros en lugar de los 220 hp y 258 libras-pie de torque originales ahora entrega 290 hp y 310 libras-pie de torque.

Aquellos que elijan una motorización a diesel TDI, ABT Sportsline ofrece en tres versiones con 170, 215 y 270 hp con 280, 324 y 398 libras-pie de torque, respectivamente.

 

 

Volkswagen Passat por ABT Sportsline

Luis Hernández recomienda