Industria

Kia desarrolla un plan amigable con el medio ambiente

Para reducir la emisión de gases de sus vehículos y minimizar los residuos generados en el proceso de producción

Kia desarrolla un plan amigable con el medio ambiente

Kia esta implementando una estrategia, que entre sus principales objetivos, incluye optimizar el promedio de ahorro de combustible en sus modelos, hasta lograr una mejora de 25% para el año 2020, con respecto a los niveles de los vehículos fabricados en 2014.

El proyecto denominado 2020 Fuel Efficienty Roadmap, incluye el desarrollo de una nueva generación de motores, para remplazar el 70% de los motores actuales, en las próximas versiones de vehículos KIA.

También se contempla el aumento del uso de acero ultra resistente y materiales ligeros que permitan impulsar el ahorro de combustible, gracias al menor peso que tendrá la carrocería.

El fortalecimiento de la línea de vehículos ecológicos de la marca, es otro de los objetivos de la estrategia, ya que actualmente cuenta con 4 vehículos amigables con el medio ambiente y para el año 2020 el propósito es llegar a comercializar once referencias de este tipo de productos.

Con los ajustes que se están adelantando, las instalaciones de producción de Kia serán cada vez más sostenibles, con una menor producción de residuos y la utilización de materiales menos contaminantes.

Héctor Siza Morales recomienda