Novedades

Los autos con el mayor y menor costo de mantenimiento

Conoce también a las marcas que tienen los vehículos más costos de propiedad

Los autos con el mayor y menor costo de mantenimiento

Para todos es bien sabido que el gasto en un automóvil inicia en la compra, y es que después de la adquisición del mismo hay que destinar una considerable cantidad de dinero en el mantenimiento y seguro. En promedio, los estadounidenses gastan 5 por ciento de sus ingresos en la compra de un automóvil y otro 5 por ciento se destina en el mantenimiento y seguro.

Tomando en cuenta lo anterior, YourMechanic realizó una investigación para determinar cuáles son los costos de mantenimiento y los problemas más comunes de los vehículos en los 10 años posteriores a la adquisición del vehículo.

Conforme a los resultados obtenidos por este estudio, el propietario de un vehículo de BMW en promedio pagará la cantidad de $ 17,800 dólares, mientras que el dueño de un Mercedes-Benz tendrá que desembolsar $12,900. A este par de marcas alemanas le sigue Cadillac y Volvo con $12,500 dólares y Audi con $12,400 dólares. Del otro lado de la moneda tenemos a Toyota como la marca con los automóviles más económicos de mantener. Mientras que Scion y Lexus se ubican en la segunda y tercera posición.

 

Hablando específicamente de los modelos, el Chrysler Sebring es el modelo de mantener al tener que pagar $17,100 dólares. En la segunda posición está el BMW 328i con $15,600 dólares, mientras que en el tercer lugar se encuentra el Nissan Murano con $14,700 dólares. Cierra el Top 5, el Mercedes-Benz y el Chevrolet Cobalt con $14,700 y $14,500 dólares, respectivamente.

Ahora bien, el costo de propiedad más bajo lo obtiene el Toyota Prius con $4,300 dólares. Detrás de este japonés se encuentra el Kia Soul con $4,700 dólares y Toyota Camry con $5,200 dólares.

Este estudio de YourMechanic también encontró que los problemas más habituales fueron la bomba de gasolina de los vehículos Mercury y la válvula de recirculación de gases de escape en Chrysler.

 

 

Luis Hernández recomienda