Novedades

Lamborghini Centenario LP770-4 visita el Petersen Automotive Museum

Es la última creación de la casa de Sant'Agata Bolognese

Lamborghini Centenario LP770-4 visita el Petersen Automotive Museum

A unos meses de su debut en el Auto Show de Ginebra 2016, el Lamborghini Centenario LP770-4 hace su aparición en Estados Unidos, específicamente, en el Petersen Automotive Museum, ubicado en Los Ángeles, California.

Como recordaremos, este súper auto fue concebido para conmemorar el cumpleaños número 100 de Ferruccio Lamborghini, el hombre que fundó Automobili Lamborghini en 1963. Limitado a 40 unidades (20 coupés y 20 roadsters), el Centenario LP770-4 que toma como base al Avenatdor tiene una carrocería hecha completamente de fibra de carbono por lo que el peso es de 3,351 libras (1,520 kilogramos), esto es 121 libras (55 kilogramos) menos que el auto del que emerge.

Esta nueva piel es acompañada por el rediseño de los grupos ópticos y capó, asimismo, recibe un kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales y un alerón. También destaca la salida de escape triple y los rines de aluminio de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el posterior ajustados en neumáticos Pirelli PZero diseñados específicamente para este deportivo.

Igual que el Aventador, este Lamborghini Centenario LP770-4 equipa el V12 de 6.5 litros de aspiración natural, sólo que con algunas adecuaciones despide 770 hp y 516 libras-pie de torque. Gracias a este poder puede hacer el 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 217 mph (350 km/h).

Algo que es de llamar la atención de este hypercar, es que es el primer Lamborghini en dirección en ambos ejes con el objetivo de mejorar la agilidad a bajas velocidades y la estabilidad cuando es conducido de manera apresurada. Este sistema de dirección trasero permite que las ruedas giren en la dirección opuesta, o bien en la misma al eje delantero.

En el interior, el Centenario LP770-4 incluye un volante, asientos y paneles de las puerta de fibra de carbono, un sistema de información y entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con navegación, Internet, aplicaciones y la compatibilidad de Apple CarPlay.

Cada una de las unidades de este Centenario tiene un precio de $1.9 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda