Novedades

Mazda CX-3 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Alcanzó la máxima calificación otorgada por el instituto

Mazda CX-3 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Al ser un vehículo que hace su aparición en el mercado de Estados Unidos, el Mazda CX-3 2016 fue evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) para averiguar el nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Tras ser sometido en cinco pruebas de choque -colisión frontal moderada y pequeña, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo- el crossover de la marca japonesa calificó con “Good” -Bueno-, la máxima calificación, y por lo tanto fue acreedor a la mención Top Safety Pick. 

 

Sin embargo, al equipar el sistema automático de frenado fue valorado para ver si podía sumar la designación de Plus (+). De la misma manera que en la primera etapa, el CX-3 alcanzó la más alta calificación, “Superior”, por lo que fue condecorado con el Top Safety Pick+.

Además del mencionado sistema de frenado automático, el Mazda CX-3 2016 con un precio inicial de $19,960 dólares dispone de monitor de punto ciego, alerta de tráfico posterior, control de crucero y alerta de cambio de carril.  

Mazda CX-3 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Luis Hernández recomienda