Novedades

Honda Ridgeline 2017 tiene un precio inicial de $29,475 dólares

Se trata de la segunda generación de este pick up

Honda Ridgeline 2017 tiene un precio inicial de $29,475 dólares

Para su segunda generación, el Honda Ridgeline 2017 llega a Estados Unidos con un precio inicial de $29,475 dólares.

Tras una larga espera, el segundo capítulo de este pick up aparece con serie de nuevas características y mejoras que van desde el diseño hasta el confort. Rediseñado desde cero, el Ridgeline 2017 además de ofrecer una gran comodidad para sus pasajeros ahora es el líder dentro de su categoría al ofrecer una capacidad  de 1,584 libras (718.5 kilogramos) y hasta 5,000 libras ( 2,268 kg) de remolque.

Esta vez el cuerpo del pick up de Honda, además de ser más moderno y aerodinámico, ofrece una mayor rigidez gracias a la estructura Advanced Compatibility Engineering. Esto junto con el sistema de suspensión trasera independiente permiten que el confort de marcha sea más elevado.

En el interior, además de mejorar la calidad de materiales y ofrecer un tablero rediseñado integra lo último en tecnología. Incluye pantalla de ocho pulgadas, Android Auto, Apple carplay y la nueva generación de Honda Satellite-Linked Navigation System. Asimismo, incluye aire acondicionado de tres zonas, llave remota, ventana trasera corrediza iluminación LED.

Para su accionamiento, el Honda Ridgeline 2017 utiliza el nuevo V6 de 3.5 litros de inyección con desactivación de cilindros y una transmisión automática de seis marchas. Por medio de este seis cilindros el pick up entrega 280 hp y 262 libras-pie de torque, esto es 30 hp y 15 libras-pie más que la generación anterior.

Algo que es importante mencionar es que por primera vez está disponible con opción de tracción sencilla o con sistema All-Wheel-Drive. Este último además integra la tecnología Intelligent Variable Torque Management (i-VTM4) que permite una mejor dinámica d conducción al distribuir el par de motor entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas traseras

Otras de las novedades que perfeccionan el manejo del Ridgeline 2017 es el Intelligent Traction Management que ofrece distintos modos de manejo: Normal, Snow, Mud y Sand para la versión AWD; Normal y Snow pare le 2WD.

Hablando de la seguridad, el Honda Ridgeline 2017 ofrece alerta de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y monitor de punto ciego. También ofrece frenos con ABS, asistencia de arranque en pendiente, control de tracción y seis bolsas de aire.

Luis Hernández recomienda