Novedades

Home Zone Park Assist, el sistema de estacionamiento autónomo de Bosch

Esta tecnología te hace un experto en las maniobras de aparcamiento

Home Zone Park Assist, el sistema de estacionamiento autónomo de Bosch

No hay duda que uno de los grandes dolores de cabeza de muchos conductores es estacionar el automóvil, y es que si no se tiene la suficiente pericia para hacerlo la acción el vehículo termina en raspones o abolladuras.

Una prueba fehaciente de ello es que aproximadamente uno de cada diez accidentes automovilísticos ocurren en los estacionamientos o garajes debido a la poca visibilidad que tiene el conductor.

Ante esta situación, los fabricantes de automóviles y proveedores han desarrollado una serie de tecnologías para hacer más fáciles las maniobras de estacionamiento, los más populares son: los sensores, cámaras de visión trasera o panorámica -360 grados- y sistemas de estacionamiento automático.

Una de las compañías que ha trabajado en el desarrollo de tecnologías enfocadas en el aparcamiento autónomo es Bosch que entre sus más recientes creaciones está un asistente de estacionamiento llamado Home Zone Park Assist que como principal particularidad es su operación desde el Smartphone.

Gracias a esta invención, que equipa un total de 12 sensores ultrasónicos y una cámara, el conductor podrá estacionar su vehículo de forma autónoma, ya sea desde el interior del vehículo o de manera remota -hasta 100 metros-. Lo único que tiene que hacer el propietario es pulsar un botón para que el auto quede estacionado de manera automática.

Antes de ello el conductor tiene que instruir al sistema el lugar donde desea dejar su automóvil por medio de la función de aprendizaje. A partir de ahí, esta tecnología inicia las maniobras para estacionar el vehículo. Asimismo, este sistema de Bosch es capaz de aprender y recuperar hasta 10 maniobras de conducción diferentes para situaciones de estacionamiento repetidas.

De acuerdo con Bosch, el Home Zone Park Assist estará disponible en el mercado en 2019.

 

Home Zone Park Assist

Luis Hernández recomienda