Novedades

McLaren 570S Sprint, un auto de carreras homologado para las calles

Tiene un valor superior a los $200,000 dólares

McLaren 570S Sprint, un auto de carreras homologado para las calles

Para este 2016, el Goodwood Festival of Speed ve la llegada del McLaren 570S Sprint, un Street Legal Car para ser conducido en las pistas.

Partiendo de un 570S Coupe, esta nueva variante destaca por ver optimizada la cantidad de potencia y torque del V8 twin-turbo de 3.8 litros que se combina con una transmisión automática de siete relaciones. Hasta el momento no se han dado a conocer los datos técnicos.

De la misma manera que el auto de carreras 570S GT4, este auto con chasis de fibra de carbono recibe un alerón, un splitter, faldones laterales y un nuevo parachoques delantero con entradas de aire. Igualmente equipa slicks Pirelli calzados sobre rines de magnesio. De manera opcional es posible equipar el sistema de elevación de aire para ayudar a realizar el cambio de ruedas.

Como si se tratara de un vehículo digno de competencia, de serie integra jaula de seguridad, asientos tipo racing con cinturones de seguridad de seis puntos y un sistema extintor de incendios. Se deja a elección del cliente y por unos dólares de por medio instalar el asiento del copiloto.

Finalmente, el color de serie de la carrocería del 570S Sprint es el clásico tono naranja de McLaren, aunque existe la opción de pintarlo con uno de los colores de Sports Series, así como decorarlo con una serie de gráficos.

Será a principios de 2017 cuando inicien las entregas de este auto con espíritu de competición, mismo que está marcado con un precio inicial de 148,000 libras ($216,700 dólares).

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas