Novedades

Ford Focus por Pace Innovations, un hatchback con el motor del GT-R

Diseñado para ganar las carreras de ascenso de montaña más prestigiosas del mundo

Ford Focus por Pace Innovations, un hatchback con el motor del GT-R

Olvídate del Ford Focus RS o del RS RX de Ken Block, ya que el especialista neozelandés Pace Innovations ha creado el que posiblemente sea el Focus más radical de la historia, ¿no lo crees?, sólo te adelantaremos una cosa: bajo el capó monta el mismísimo motor V6 biturbo de 3.8 litros del Nissan GT-R.

Partiendo de la base de un Focus Sedán (aunque ya poco queda del modelo de serie), este auto fue modificado de manera completamente artesanal con un único objetivo: destrozar cualquier cronómetro en las carreras de ascenso de montaña, incluyendo Pikes Peak 2016.

Para lograr su cometido, Pace Innovations tomó prestado el corazón de Godzilla y lo llevo hasta los 850 hp y 720 libras-pie de torque, ¿impresionante cierto?, pero aún hay más ya que los encargados del proyecto aseguran que su creación puede soportar 1,000 hp sin ningún problema.

Pero como en las carreras la potencia no lo es todo, este Focus está montado sobre un chasis tubular que alberga el motor en la posición central y la transmisión en la parte delantera del auto. El peso de todo el conjunto es de 2,094 libras (950 kilogramos) y su diseño le permite soportar cargas aerodinámicas de 2,200 libras (1,000 kilogramos) a 124 mph (200 km/h).

Si esta bestia es lo suficientemente interesante como para llamarte la atención, hay una buena noticia, ya que esta preparación se encuentra disponible a un precio de $450,000 dólares.

 

 

 

Esaú Ponce recomienda