Industria

Aumentan las ventas de autos a nivel mundial durante 2016

Los SUVs son los más populares del mercado

Aumentan las ventas de autos a nivel mundial durante 2016

De acurdo con JATO Dynamics, en el primer cuarto de 2016, es decir de enero a marzo fueron vendidos 20.44 millones de vehículos a nivel mundial, esto significa un aumento del 2.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Si bien el mercado automotor global vio un crecimiento en las ventas, algunas de las marcas de mayor éxito experimentaron descensos, por ejemplo, Volkswagen registró un 1 por ciento menos, mientras que Hyundai y Chevrolet descendieron un 3 y 9 por ciento, respectivamente. En cambio, firmas como Ford, Honda y Mercedes-Benz vieron un aumento en sus ventas con un 7, 5 y 14 por ciento, individualmente.

Por modelos, el Toyota Corolla fue el vehículo más vendido en este periodo al reportar una ganancia del 4.8 por ciento. Ahora bien, las cinco marcas de autos más vendidas en los primeros 90 días de 2016 fueron Toyota, Volkswagen, Ford y Nissan.

Hablando de los segmentos, podemos ver que la popularidad de los SUVs continua creciendo, solamente en el Q1 reportó un ascenso del 23 por ciento. Además de ser el segmento de mayor crecimiento y de mayor venta, es el que más aporta modelos en la lista de los autos más vendidos. En total son cinco SUVs los que se ubican en el Top 10: Nissan X-Trail, Honda HR-V, Toyota RAV4, Honda CR-V y Ford Escape.

Como es costumbre, China con un aumento de 6 por ciento es el mercado número a nivel mundial, seguido de Estados Unidos que reportó un aumento del 3 por ciento y Japón con un 7 por ciento menos.

 

 

 

Luis Hernández recomienda