Novedades

Ford F-150 Raptor 2017 y sus 6 modos de manejo

Permite que el vehículo se adapte a todo tipo de terreno

Ford F-150 Raptor 2017 y sus 6 modos de manejo

Una de las tantas novedades que ofrece el Ford F-150 Raptor 2017 es el sistema Terrain Mode que adapta el motor, trasmisión y dirección dependiendo del tipo terreno y estilo de conducción. Lo único que tiene que hacer el conductor es elegir entre seis modos: Normal, Sport, Weather, Mud/Sand, Baja y Rock Crawl; para que el vehículo se adapte a la situación de manejo.

Aquí una breve explicación de cada uno de los modos de conducción:

Normal - ideal para la conducción del día a día.

Sport - aumenta la respuesta del acelerador, proporciona dirección es más firme y los cambios de la transmisión son más largos.

Weather - está creado para las situaciones donde el clima hace que las ruedas pierdan adherencia, tal es el caso de la lluvia o nieve, por lo que la respuesta del acelerador y la transmisión trabajan para que los neumáticos no patinen.

Mud/Sand - este modo es perfecto para hacer frente a los caminos cubiertos de arena y lodo. De forma automática el sistema activa la tracción total y el bloqueo de diferencial electrónico para ofrecer el mejor desempeño.

Baja - como su nombre lo dice este modo permite que el pick up pueda recorrer caminos agrestes a toda velocidad. Además de activar la tracción en las cuatro ruedas, el motor se ajusta para ofrecer una aceleración enérgica.

Rock Crawl - esta opción es la perfecta para la conducción off-road a baja velocidad. En este caso el conductor tiene que llevar el sistema 4x4 a 4 Low,  mientras que de forma automática se activa el  bloqueo de diferencial electrónico. Asimismo, el acelerador y transmisión trabajan para un mayor control del vehículo. Además, la cámara frontal permite al conductor ver lo que está justo en frente del vehículo.

Este sistema de seis modos de conducción del Ford F-150 Raptor 2017 complementa al V6 EcoBoost de 3.5 litros productor de 411 hp y 434 libras-pie, a la transmisión automática de 10 marchas y al sistema de suspensión FOX Racing Shox.

Ahora presentamos un video que demuestra en la práctica este sistema de seis modos de manejo.

Ford F-150 Raptor 2017 y sus seis modos de manejo

Luis Hernández recomienda