Novedades

En 2015 creció la cantidad de muertes por accidentes viales en Estados Unidos

94 por ciento de los accidentes están relacionados a un error humano

En 2015 creció la cantidad de muertes por accidentes viales en Estados Unidos

De acuerdo con los datos del U.S. Department of Transportation, en 2015 el número muertes por accidentes vehiculares aumentó más del 7 por ciento.

Y es que en el conteo preliminar de la National Highway Traffic Safety Administration, durante el año pasado en Estados Unidos se registraron 35,200 fallecimientos automovilísticos, lo que significa un crecimiento del 7.7 por ciento respecto a los 32,675 muertos registrados en 2014.

Asimismo, los registros de la NHTSA indican que 9 de cada 10 regiones habían aumentado las muertes de tráfico en 2015, siendo los peatones y ciclistas los que más incremento tuvieron en los 12 meses del años pasado.

Una de las razones por las que el número de fatalidades creció de un año a otro se debe a que los automovilistas recorrieron más millas, esto como consecuencia que la economía del país ha mejorado y que los precios de la gasolina han disminuido.

Ante esta situación, el gobierno ya está trabajando para aumentar las campañas que exhorten a los conductores a no tomar el volante borracho, drogado, distraído y/o cansado, asimismo que eviten el exceso de velocidad y usen el cinturón de seguridad y asientos para niños.

Luis Hernández recomienda