Tuning

Toyota GT86 Initial D Concept llega al mundo real

La firma japonesa rinde tributo al popular e icónico Toyota AE86 del anime Initial D con este "one off".

Toyota GT86 Initial D Concept llega al mundo real

Si eres una persona que sienta un especial interés por el manga y anime, seguramente conocerás la historia de Initial D, donde Takumi Fujiwara a bordo de su modesto Toyota Corolla AE86 hace morder el polvo a algunos de los mejores corredores callejeros de Japón, con todo y que sus rivales conduzcan deportivos de la talla del Mazda RX-7, Toyota Supra o Nissan Skyline GT-R R34.

Pues bien, Mientras que en México Initial D no tiene tanta difusión, en Japón y otras partes del mundo se considera como una historia de culto. Situación que ha sido bien aprovechada por Toyota y su departamento de proyectos especiales en Reino Unido, que con un GT86 muy especial rinde tributo al Corolla Trueno blanco con negro del manga.

El Toyota GT86 Initial D Concept, cuenta con una estética alusiva que más allá del color bitono o los rines “Watanabe” de 17 pulgadas y estilo clásico, cuenta con soluciones técnicas modernas como el cofre, los retrovisores y las manijas de las puertas fabricados en fibra de carbono.

Como es de esperar la suspensión deportiva corre a cuenta de TRD (Toyota Racing Deveolpments), mientras que las barras estabilizadoras están firmadas por Cusco y el sistema de escape Fujitsubo le otorga un sonido más deportivo. Los faros antiniebla son de iluminación amarilla, al más puro estilo de los ochenta.

Mecánicamente el bóxer de cuatro cilindros 2.0 litros con 205 hp y 156 lb-pie se mantiene inalterado…una verdadera lástima, porque durante el anime vimos como el GT86 de Takumi recibe un aumento de potencia.

Cabe destacar que el Toyota GT86 Initial D es un “one off” que será exhibido en el Reino Unido, por lo que la marca no tiene intención de producir más unidades. 

 

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas