Novedades

Ford Ole Yeller Mustang, un muscle car único

Toma como inspiración un avión de combate

Ford Ole Yeller Mustang, un muscle car único

Como cada año, desde 2008, Ford ha creado un Mustang único para ser subastado en el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh 2016, el evento de aviación más grande del mundo que se celebra en el Aeropuerto Regional de Wittman en Oshkosh, Wisconsin, del 20 al 26 julio.

Esta vez el Apollo Edition Mustang, el auto creado para la edición de 2015, es sucedido por el “Ole Yeller” Mustang. Al estar inspirado en el histórico avión de combate P-51D Mustang apodado Ole Yeller, el muscle car luce una carrocería en color amarillo y un sistema de iluminación verde en la parte baja y parrilla. Para hacerlo más llamativo aún, el auto obtiene un kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto por un splitter, faldones laterales, un difusor y un enorme spolier. Del interior llaman la atención los asientos Recaro, las placas y logotipos.

Debido a que toma como base el Shelby GT350 Mustang, el “Ole Yeller” Mustang porta 526 hp y ​​429 libras-pie de troque provenientes del V8 de 5.2 litros y la transmisión manual de seis relaciones. Igualmente porta un sistema de frenos de alto desempeño y un sistema de suspensión deportivo.

Por último, es vital añadir que las ganancias originadas por la subasta del “Ole Yeller” Mustang serán destinadas a los programas de educación de la Experimental Aircraft Association, incluyendo Young Eagles.

A continuación presentamos los Mustang creados especialmente para el EAA AirVenture Oshkosh.

 

2008 - Mustang AV8R

2009 - AV-X10 “Dearborn Doll” Mustang

2010 - SR-71 Blackbird Mustang

2011 - Blue Angels Mustang

2012 - Red Tails Mustang

2013 - U.S. Air Force Thunderbirds Edition Mustang

2014 - F-35 Lightning II Edition Mustang

2015 - Apollo Edition Mustang 

Luis Hernández recomienda