Novedades

Ford Focus RS 2016 tiene un precio inicial de $35,900 dólares

Es uno de los más esperados del año

Ford Focus RS 2016 tiene un precio inicial de $35,900 dólares

Después de una larga espera, los distribuidores de la marca del ovalo azul han iniciado la entrega del Ford Focus RS 2016 que tiene un precio inicial de $35,900 dólares.

Sin duda lo que más llama la atención de este hot hatch son los 350 hp y 350 libras-pie por medio del cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros. Esta energía que es enviada la as cuatro ruedas permite que el velocímetro vaya de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 4.7 segundos y alcance una velocidad máxima de 165 mph (265 km/h).

Dos elementos clave en la experiencia de manejo deportiva del Ford Focus RS 2016 son el Dynamic Torque Vectoring que ofrece una mejor estabilidad en las curvas y los cuatro modos de manejo -Normal, Sport, Track y Drift- que configuran el sistema de tracción trasera, la suspensión, el control de estabilidad, la dirección y el motor.

Una tecnología que también merece mención es la función “Stall Recovery” que permite arrancar el motor con sólo presionar el embrague, este sistema ligado con el Stop-Start es muy útil para aquellos que no están acostumbrados a conducir un vehículo con caja manual ya que permite que el conductor simplemente empuje el embrague de nuevo y el motor se reiniciará.

En la lista de equipamiento destaca el sistema SYNC3, los rines de 19 pulgadas, los frenos Brembo, el paquete aerodinámico, los asientos Recaro, las siete bolsas de aire y el sistema de audio Sony con 10 altavoces y subwoofer.

 

 

Luis Hernández recomienda