Novedades

Land Rover Aegis es el SUV del futuro

Este conceptual propone un singular sistema de protección para los ocupantes.

Land Rover Aegis es el SUV del futuro

Land Rover Aegis, es obra de Matthew Robson, un joven diseñador egresado Royal College of Art de Londres quién como parte de un proyecto patrocinado por la firma, se dio a la tarea de crear el SUV autónomo más seguro de la historia.

Con una estética inspirada en “una intersección de formas monolíticas”, este vehículo está conformado en su exterior por paneles de generosas dimensiones, que además una mayor sensación de solidez, son muy eficaces para proteger a los ocupantes en cualquier impacto de choque o atropello.

Esta filosofía se traslada al habitáculo, donde el Land Rover Aegis añade otras capas de materiales que incrementan la seguridad, en este caso a base de metal rodeando los asientos. Sus formas se inspiran en la naturaleza, de tal manera que los ocupantes son protegidos por diversas capas protectoras a su alrededor.

Robson, precisó que este vehículo será completamente autónomo, reduciendo al mínimo la intervención de los humanos. En caso de que esta tecnología fallase, la seguridad debe de ser suficiente para proteger a los tripulantes.

Por el momento, el Aegis es un conceptual realizado por computadora, pero se espera que muchas de sus ideas sean retomadas en algunos de los futuros modelos de Land Rover

Esaú Ponce recomienda