Novedades

Nueva generación del Toyota Supra llegará en 2018

Compartirá plataforma, motorizaciones y planta de producción con el BMW Z5

Nueva generación del Toyota Supra llegará en 2018

Como recordaremos Toyota y BMW trabajan en conjunto para desarrollar una plataforma compartida que al mismo tiempo dará vida tanto al sucesor espiritual del legendario Supra, como al nuevo deportivo que continuará con el legado de la llamada serie Z.

Pues bien, según cuenta Autocar, será en 2018 cuando ambos modelos harán su debut, siendo el roadster de BMW el primero en lanzarse, mientras que el ejemplar nipón hará lo propio poco tiempo después. Por cierto, además de la arquitectura, ambos modelos también compartirán motorizaciones, las cuales se darán a conocer más adelante.

En lo que respecta al Supra, este apostará por un sistema de propulsión híbrido. Esta característica lo convertirá en un auto de tracción total debido al motor eléctrico que moverá las ruedas del eje delantero. Como es de esperar este modelo se situará por encima del GT86 y estará inspirado en las líneas del FT-1 Concept.

Respecto al BMW Z5, la información es más escasa y sólo se limita a señalar que al igual que los i3 e i8, utilizará fibra de carbono en su estructura. Aunque no sabe con ciencia cierta el lugar donde serán construidos todo parece indicar que finalmente serán las instalaciones de Magna Steyer en Graz, Austria, el lugar elegido.

 

Esaú Ponce recomienda