Novedades

Apple desea comprar los derechos de la Fórmula 1

La marca de la manzana quiere ir preparando el terreno para el estreno de su auto, mirá cuánto invertiría por los derechos la F1

Apple desea comprar los derechos de la Fórmula 1

La empresa estadounidense Apple, líder a nivel mundial en la fabricación de teléfonos celulares, computadoras y gadgets, analizaría adquirir los derechos de la Fórmula 1 por $1,800 millones de dólares.

De acuerdo al periodista inglés Joe Saward, la compañía de Cupertino considería realizar la compra de la F1 como parte de un proyecto que incluye el lanzamiento del Apple Car.

“Se espera que el vehículo de Apple aparezca en 2020. Por lo tanto, hay elementos que hacen la compra de la F1 un paso lógico para impulsar sus ventas y que la agente asocie a Apple con los autos”, comentó Saward.

En marzo pasado, el inglés Bernie Ecclestone, Jefe Comercial de la categoría, informó que el proceso de venta sigue impulsado por sus actuales accionistas mayoritarios, el fondo CVC Captital Partners. 

"Hay gente que quiere comprar. Dos de esas personas han aceptado el precio propuesto, así que es sólo cuestión de si CVC quiere vender o no", comentó Ecclestone.

CVC se hizo con el paquete mayoritario de acciones de la Fórmula 1 en 2006 por $1,600 millones de dólares y en esta década ganó cerca de $14,000 millones de dólares.

Corsaonline recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos